Canadá, el destino turístico que ofrece belleza, cultura, grandeza y diversión a sus visitantes, hoy trasciende los parámetros para colocarse como uno de los destinos favoritos de los mexicanos.
Más allá de sus paisajes naturales, ciudades cosmopolitas, actividades artísticas, centros de entretenimiento, convenciones y recreación deportiva, Canadá engloba una riqueza multicultural que envuelve a sus visitantes dentro de una atmósfera de paz, armonía y majestuosidad en cada rincón.
Además, Canadá muestra siempre una sonrisa al mundo a través de la hospitalidad de sus habitantes, de la exquisitez de su gastronomía y de sus contrastes asombrosos entre modernidad y belleza natural.
El interés por conocer Canadá ha aumentado progresivamente en los últimos años tanto en el sector laboral como el académico. Por su parte, el sector turístico está respaldado por datos y cifras extraordinarias que reflejan el arduo trabajo de la promoción turística que Canadá está dedicando a México.
Canadá recibe al año un total aproximado de12 millones de turistas; en la actualidad, es el segundo destino al que mas viajan los mexicanos después de Estados Unidos, en la lista también se encuentran países como España, Inglaterra, Francia y Alemania.
Una ventaja muy importante para los viajeros mexicanos, es el trato que reciben de las autoridades migratorias, a diferencia de Estados Unidos, Canadá no solicita visa para permitir la entrada a un turista, lo que hace de este país un sitio aun más accesible y amigable.
A pesar de ser un destino de clima frío, los territorios y provincias canadienses se posicionan cada vez más rápido en la memoria del turismo mexicano, lugares como Alberta, Ontario, Québec, Columbia Británica y ahora Yukón y Saskatchewan. Sitios que despiertan el interés de los mexicanos por explorar nuevas experiencias de vida, por crear sus propias historias a través de un viaje inolvidable.
Entre los principales atractivos turísticos que prefieren los mexicanos se encuentran las Cataratas del Niágara, las montañas rocallosas de Alberta, las grandes ciudades, los sitios históricos, y recientemente, las auroras boreales, todo esto gracias a las estrategias de comunicación y promoción de este incomparable y grandioso país de América del Norte.
Los estudios reflejan que los mexicanos que viajan a Canadá lo ven como un país amigable, seguro, limpio, de primer mundo, un sitio excelente para ver la naturaleza y visitar principalmente en invierno.
Entre los visitantes, sobresalen aquellas parejas sin hijos, seguidas de las familias integradas por entre cuatro y cinco miembros; el tiempo de estancia promedio de los visitantes es de 7 a 11 días, reportando un gasto de mil 400 dólares por persona, un reflejo claro de la solidez que va tomando el mercado.
Desde 2004, la tasa de crecimiento anual promedio es de casi 15 por ciento, para ser más precisos con el caso mexicano, en 2006 Canadá captó 210 mil turistas aumentando en un 11 por ciento en comparación con el año anterior; en 2007, el país obtuvo un aumento mas del 17.5 por ciento, resultando un total de 247 mil visitantes mexicanos, de los cuales, el 40 por ciento lo hace en verano, 26 por ciento en primavera, 19 por ciento en otoño y 15 por ciento en invierno, siendo los meses de julio y agosto la temporada en que se registra más tráfico de visitantes.
De igual manera, el crecimiento en la derrama económica ha resultado mayor de lo esperado, en 2007 superó los 300 millones de dólares canadienses, para 2008 se espera una derrama económica similar o mayor, de mantenerse al mismo ritmo, para 2009 estaría reportando un aproximado de 400 millones de dólares.
Estamos a la expectativa de las sorpresas que seguramente nos traerán las próximas olimpiadas de invierno, programadas para realizarse en 2010, con sede en Whistler y Vancouver, Columbia Británica. Esta será una gran oportunidad para mostrar al mundo la magia exorbitante de Canadá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario