miércoles, 27 de mayo de 2009

Cicatrices de la fe en San Ildefonso

Conoce la vida en las misiones del norte de la nueva España en la exposición Cicatrices de la fe que alberga el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El catolicismo en México fue instaurado a partir de 1530 a través de diversas misiones conformadas por conventos, residencias de los misioneros, un templo, áreas de trabajo y vivienda para los indígenas.

En estas expediciones, las misiones se ocupaban de establecer pueblos, construir templos y decorarlos; en la ornamentación colaboraban los indígenas locales, los que habían llegado desde el sur, los colonos y los soldados. Los artistas capitalinos y los artesanos locales adornaron las misiones con pinturas, esculturas y objetos de culto y de uso.

Toda esta herencia podrá apreciarse en las distintas salas de este museo lleno de magníficos murales.

Al tratarse de una magna exposición no podían faltar las actividades alternas: Las visitas guiadas están incluidas con tu boleto de entrada y se realizan los martes a las 12:30 y 18:30 horas; de miércoles a domingo solo a las 12:30 horas.

Si juntas un grupo de 20 personas puedes solicitar la visita guiada con taller, en la que aprenderán de forma práctica cómo trabajaban los artistas novohispanos. Este taller se realiza de martes a viernes de 9 a 15 horas y tiene un costo adicional de 30 pesos por persona ($15 pesos a escuelas de educación básica).

Los domingos de julio y agosto transpórtate en el tiempo con las historias virreinales de los Cuentacuentos. La actividad está incluida en la compra de tu boleto de entrada a la exposición y comienza a las 13 horas.

No te pierdas el Festival Artístico y Gastronómico el domingo 14 de junio
Los estados del norte de México, darán una muestra de su música, danzas y artesanías, pero no solo eso. De las 11 a las 16 horas se prepara una muestra gastronómica con exquisitos platillos y vinos típicos. La entrada esta incluída en el costo del boleto de la exposición. Si quieres degustar platillos el donativo es voluntario.

Los datos del museo
-El Antiguo Colegio de San Ildefonso se localiza en Justo Sierra 16, Centro Histórico. La estación del metro mas cercana es Zócalo, de la línea 2.
-Horario: Martes de 10:00 a 20:00 horas. Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
- Costo. $45.00 Estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50. Entrada libre a personas de la tercera edad y niños menores de 12 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario