miércoles, 27 de mayo de 2009

Temazcal en la ciudad

No tienes que salir de la ciudad para disfrutar de una tradición milenaria y curativa.

El Temazcal es una tradición ancestral proveniente de nuestras antiguas culturas mexicas. Representa el útero materno, tiene la forma de un iglú con un orificio en la parte superior. Dentro tiene espacio para aproximadamente 8 personas o más, el piso está cubierto por hierbas y un espacio en el que se colocan piedras ardiendo que provocan el calor.

Quien entra a un temascal puede hacerlo con el fin de purificar y armonizar su mente, cuerpo y espíritu dando gracias a la madre tierra por lo que tiene y removiendo lo que no le es necesario, como una forma de desintoxicación. Otros lo utilizan como terapia de relajación y limpieza de toxinas.

Antes de entrar al temascal se realiza una pequeña ceremonia con copal y hierbas, las personas se sientan alrededor y sudan con el vapor que se genera al rociar las piedras volcánicas al rojo vivo.

A la salida del temascal tendrás el tiempo de dormir en la habitación de relajación, tomas un baño de agua fría y puedes solicitar un masaje corporal o hasta un tratamiento de chocolaterapia o miel.

El Distrito Federal cuenta con distintos temascales, uno de ellos se localiza al sur de la ciudad, se trata del temascal Tonatiuh, un lugar al que querrás regresar.

Esta es la dirección: Calle Tekit Mz. 16 lt. 5. Col. Cultura Maya, Tlalpan. (cerca de Six Flags Mexico)

Horario de servicio: Martes, sábado y domingo de 10 a 17 horas

Costo del temascal:$200.00 por persona

Previa cita al 56 31 45 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada